Ayer le compre un regalo. Llego a mi como siempre... de la forma mas inesperada.
Mientras visitava un mercado al aire libre aca en Palm Springs CA. me encontre con un nuevo vendedor, era un moreno grande y corpulento, habia situado una mesa que estaba llena de collares coloridos, habian tantos que en un momento no supe a donde mas mirar. Me sonrei... una sensacion de llenaba de felicidad y una pequena voz decia suavemente dentro de mi cabeza GONZALO!!! Entonces supe que estaba ahi, ya habia encontrado el regalo de mi papa, por que eso creo yo que deben estar hechos los regalos de sensaciones de alegria y emocion. Si por lo menos alguna vez cada persona reciviera un regalo asi creo que el mundo estaria lleno de caras diferentes.
Bueno Papawa... ojala y que pases pronto por este blogg para que recivas felicitaciones especiales hoy y para que eches una mirada a tu nuevo regalo. Sabes que aqui te estara esperando conmigo en lugar seguro. Anexo una foto con tus collares, el negro dijo que venian de Nigeria y Ghana y algunas otras historias que ya luego te contare. Te dejo tambien un disco que hacia tiempo ya que habia querido darte ojala y que puedas escucharlo hoy, y si preguntyas a mi hermano el te dira como hacer para escucharlo, ya le di instrucciones para que te lo queme en un CD. Me despido por el momento pero primero te dejo un articulo sobre el disco de Omara Portuondo Y Maria Bethania que estas a punto de escuchar..
Te quiero Mucho y te extrano, cuidate y cuida de todos mientras vuelvo,
Te quiere tu hijo Orlando.
P.D.> Te recomiendo la cancion No. 5 titulada "Tal Vez"
BAJA DISCO AQUI: http://www.megaupload.com/?d=QKMCGL3I
Las veteranas cantantes Omara Portuondo y María Bethania, dos de las voces más famosas de Cuba y Brasil, respectivamente, se unieron en 2008 para lanzar un disco nuevo en Río de Janeiro y en el que recordarán músicas de la década del cincuenta en ambos países.
La unión de las dos divas, que se conocieron en 2005 tras varios años de admiración mutua, tuvo como resultado un disco con once canciones y un DVD mublicado el 7 de marzo de 2008, cuando ambas ofrecieron un concierto en la tradicional casa de espectáculos Canecao de Río de Janeiro.
Tras sendas presentaciones en Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos cantantes siguieron juntas en una gira por otras siete ciudades brasileñas, informó hoy la discográfica Biscoito Fino.
Portuondo, de 80 años, se hizo famosa como intérprete del grupo Buena Vista Social Club, y María Bethania, de 66 años, es una de las integrantes del Movimiento Tropicalista de la música brasileña al lado de su hermano, el cantautor Caetano Veloso, y del actual ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil.
Los dos mitos de la música en sus respectivos países decidieron unirse debido a la mutua admiración, a la afinidad de sus trabajos artísticos y a los lazos existentes entre Cuba y el estado brasileño de Bahía, en donde María Bethania nació y que es la región con mayor predominio de la cultura y la religión africana en Brasil. Tanto en Cuba como en Bahía existe un sincretismo religioso similar que mezcla los «orixás» africanos con ciertos santos y vírgenes católicos.
"Omara y Bethania son hermanas. Son hijas del mismo negro, que pasó por el mismo proceso de esclavitud y que generó una música, a pesar de dispar en la forma, de complejidad muy similar", según la presentación del disco hecha por Biscoito Fino. "Juntas promueven el reencuentro del trazado evolutivo de dos pueblos siameses, que tienen en la música la manifestación más contundente del autoconocimiento", agrega el texto. Según la discográfica, el proyecto comenzó en 2005 cuando la cubana, de gira en Brasil, anunció su intención de conocer a María Bethania, a quien admiraba desde 1986, cuando la escuchó en un festival internacional en Cuba.
"No se encontraron, pero acordaron realizar un disco juntas. Instantáneamente surgió un entendimiento común, poco común en un encuentro de personas que en principio no se conocen", relata Biscoito Fino. "Pocos meses después, en enero de 2007, Omara volvió a Brasil para la grabación", agrega. El repertorio fue escogido por ambas. «Ella me mandó muchas músicas suyas y yo le sugerí cosas del cancionero brasileño», relató María Bethania.
De acuerdo con la discográfica, las canciones finales fueron escogidas a partir de la complicidad musical en el día a día de convivencia y de la memoria.
No comments:
Post a Comment